¿Dónde está Sudan

¿Dónde queda Sudan

A virtual guide to the formerly largest country in Africa (en inglés). Sudán se separó en 2011 en el norte de Sudán, oficialmente la República del Sudán, con una población predominantemente árabe y Sudán del Sur, anteriormente la parte sur de Sudán, ahora oficialmente la República de Sudán del Sur, con una población mayoritaria de personas con una herencia africana negra.

El país está situado en el noreste de África, entre Egipto al norte y Eritrea, bordeando el Mar Rojo en el noreste. También limita con Libia en el noroeste, con Chad en el oeste, con la República Centroafricana en el suroeste, con Sudán del Sur en el sur y con Etiopía en el sureste, y comparte fronteras marítimas con Arabia Saudita.

Sudán ocupa una superficie de 1.886.068 km2, es el 16º país más grande del mundo, más de cinco veces el tamaño de Alemania, o un poco menos de una quinta parte del tamaño de los EE.UU.

Sudán tiene una población de 40 millones de personas (en 2015 est.), la capital es Jartum, la ciudad más grande es Omdurman, el puerto principal de Sudán es Port Sudan. Los idiomas hablados son el árabe sudanés, el idioma predominante en el país, y el Beja (Bedawi) hablado a lo largo del Mar Rojo.

¿Qué país Colonizo a Sudán
¿Qué país Colonizo a Sudán
¿Dónde se ubica sudan en el planisferio
¿Dónde se ubica sudan en el planisferio
¿Dónde queda Sudan
¿Dónde queda Sudan
¿Dónde está Sudan
¿Dónde está Sudan

¿Qué país Colonizo a Sudán?
¿Dónde se ubica sudan en el planisferio?
¿Qué significa la palabra Sudán?
¿Qué idioma se habla en Sudan del Sur?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.