¿Dónde está Sierra Leona

¿Dónde queda Sierra Leona

Una guía virtual de Sierra Leona, un país tropical en la costa de África Occidental, bordeado por el Océano Atlántico en el suroeste, por Liberia en el sureste y está medio rodeado por Guinea en el norte y el noreste.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX, la región alrededor de Freetown fue utilizada por los británicos para ‘reasentar’ esclavos liberados, los «Pobres negros» de Londres y muchos refugiados afroamericanos de la Revolución Americana. Sierra Leona fue desde 1808 una colonia de la Corona Británica, el país obtuvo la independencia en 1961. Hoy es la nación más pobre del Commonwealth.

Con una superficie de 71.740 km2, el país es un poco más grande que Irlanda o un poco más pequeño que el estado estadounidense de Carolina del Sur. El paisaje del país ofrece un cinturón costero plano, la mitad oriental de la nación está cubierta por colinas y altas montañas, parte de las tierras altas de Guinea, el Monte Bintumani (1.948 m (6.391 pies)) dentro de las montañas Loma en Koinadugu (Provincia del Norte) es el pico más alto del país. Los principales ríos son el río Tai, el Sewa (Sew) y el río Moa.

¿Dónde queda Sierra Leona
¿Dónde queda Sierra Leona
¿Dónde está Sierra Leona
¿Dónde está Sierra Leona

¿Qué pasó en Sierra Leona?
¿Quién colonizó Sierra Leona?
¿Cuál es el idioma oficial de Sierra Leona?
¿Cómo es la vida en la Sierra Leona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.