¿Dónde está Sarajevo - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Sarajevo

¿Dónde queda Sarajevo

Sarajevo, la ciudad más grande y la capital nacional de Bosnia y Herzegovina. La ciudad se encuentra casi en el centro del país en el río Miljacka en el valle de Sarajevo en Bosnia, rodeado por los Alpes dináricos.

Sarajevo tiene una población de unos 300.000 habitantes. Los idiomas hablados son el bosnio, el croata y el serbio (todos oficiales).

Fue el escenario en junio de 1914 del asesinato del Archiduque Francisco Fernando (1863-1914), el heredero al trono austriaco, por un serbio de Bosnia llamado Gavrilo Princip —un evento que desencadenó el estallido de la Primera Guerra Mundial.
La ciudad sufrió gravemente los conflictos étnicos que siguieron a la desintegración de Yugoslavia en 1991 y fue asediada por las fuerzas serbias de Bosnia en las montañas circundantes entre 1992 y 1994.

El mapa muestra un mapa de la ciudad de Sarajevo con las carreteras principales y la ubicación del Aeropuerto Internacional de Sarajevo (Aeropuerto de Butmir; código IATA: SJJ), situado a unos 6 km (4 millas) al suroeste del centro de la ciudad.

¿Dónde se ubica la ciudad de Sarajevo
¿Dónde se ubica la ciudad de Sarajevo
¿Dónde queda Sarajevo
¿Dónde queda Sarajevo
¿Dónde está Sarajevo
¿Dónde está Sarajevo

¿Dónde se ubica la ciudad de Sarajevo?
¿Qué país controlaba Sarajevo desde 1908?
¿Qué pasó en Sarajevo en 1992?
¿Dónde se localiza el país de Bosnia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.