¿Dónde está Santa Brígida España? Dónde queda Santa Brígida

El municipio de Santa Brígida se encuentra a 14 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. El pueblo de Santa Brígida está situado en un barranco rodeado de hermosas zonas de palmeras. Los habitantes de esta localidad son conocidos como Satauteños (cuyo origen radica en el nombre prehispánico: Sataute).

Santa Brígida
Santa Brígida
¿Dónde está Santa Brígida
¿Dónde está Santa Brígida
San Isidro
San Isidro

En la actualidad Santa Brígida es una mezcla de su pasado agrícola y su presente residencial, ya que aquí es posible apreciar las espectaculares villas y casas que contienen elementos de la arquitectura tradicional.

El barrio de Santa Brígida se asienta sobre una hermosa y fértil llanura poblada de árboles frutales y viñedos.

Pero también hay grandes extensiones de plantas autóctonas, como el pino santo o el madroño, así como hermosos palmerales que adornan las zonas residenciales.
Los alrededores de Santa Brígida también ofrecen espectaculares paisajes y lugares de interés arqueológico, como el valle de Angostura, las cuevas de los Canarios y de los Frailes, excavadas en el volcán Caldereta, o Los Silos.
En la localidad de Santa Brígida se puede visitar la iglesia parroquial y su archivo, que contiene documentos y libros del siglo XVI.
Santa Brígida produce vinos de gran calidad. La ruta del vino de este distrito comienza en Los Lagares, continúa hasta la Caldera de Bandama y termina en el monte Lentiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.