¿Dónde está San Miguel De Abona España? Dónde queda San Miguel De Abona - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está San Miguel De Abona España? Dónde queda San Miguel De Abona

San Miguel de Abona es un pintoresco municipio del sur de Tenerife que tiene sus raíces en el Reino guanche de Abona. Este municipio siempre se ha definido por sus contrastes, su belleza y su tranquilidad, y está lleno de pequeños rincones con encanto.

San Miguel De Abona
San Miguel De Abona
¿Dónde está San Miguel De Abona
¿Dónde está San Miguel De Abona

Los visitantes tienen muchas cosas que hacer aquí, como degustar productos locales y hacer un recorrido por el casco antiguo, recientemente declarado Bien de Interés Cultural, que revela el carácter austero pero único de sus maravillas histórico-artísticas. Algunas de las visitas obligadas del municipio son la Iglesia Matriz Parroquial de San Miguel Arcángel (construida en 1796), la Casa Museo El Capitán (hogar de la familia Alfonso a fines del siglo XIX), la Biblioteca Municipal (que fue el primer edificio en albergar el Ayuntamiento), la Casa Natal de Juan Bethencourt (médico, historiador, antropólogo, etnógrafo, maestro y periodista nacido en San Miguel el Centro de Información Turística). Otro de los atractivos de la zona, gracias a su situación geográfica, es la parte costera de Costa San Miguel, un gran lugar para todo tipo de actividades al aire libre, en particular el golf, ya que el municipio cuenta con dos campos: Golf del Sur y Amarilla Golf, que fueron los primeros en establecerse en el sur de Tenerife. También hay un puerto deportivo llamado La Marina San Miguel que ofrece todo tipo de opciones de ocio, incluidos deportes acuáticos y actividades subacuáticas, en un ambiente maravillosamente acogedor.

A las posibilidades de ocio del municipio de San Miguel de Abona se suma la posibilidad de explorar el campo a lo largo de una variedad de senderos en paisajes impresionantes, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan unas vacaciones saludables y activas. Desde la parte más alta del municipio, la vista del paisaje está salpicada de conos volcánicos que hacen que el paisaje sea aún más interesante. Barrancos largos y profundos emergen de las montañas y desaparecen en el mar, donde los acantilados costeros cuelgan sobre el océano y las pequeñas playas de guijarros o tramos de arena negra son bañados por las olas. En la Costa San Miguel, cabe destacar la Reserva Ambiental de San Blas, de gran valor paisajístico y etnográfico, y el área protegida de Montaña Amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *