¿Dónde está Salónica - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Salónica

¿Dónde se encuentra la ciudad de Tesalonica?

Tesalónica es la segunda ciudad más grande de Grecia, después de Atenas, la capital griega, ubicada en el norte de Grecia, Macedonia central. La ciudad se caracteriza por su gran interés histórico y belleza natural, ya que cuenta con muchos monumentos arqueológicos y reliquias históricas, costas idílicas y paisajes montañosos.

¿Dónde se encuentra la ciudad de Tesalonica
¿Dónde se encuentra la ciudad de Tesalonica

Al ser una ciudad cosmopolita en sí, Tesalónica es un destino turístico importante durante todo el año que ofrece acceso a algunos de los centros turísticos más famosos de Grecia como Tesalónica y Tasos, que son preferidos por miles de turistas de todo el mundo. Además, su ubicación estratégica proporciona un bonito puerto que sirve a los buques del Mar Negro y el norte del Egeo.

¿Dónde está Salónica
¿Dónde está Salónica

La moderna ciudad de Tesalónica es conocida como un centro cultural que alberga varios festivales y eventos de fama mundial durante todo el año. Sin embargo, también es un lugar que mantiene bien sus costumbres tradicionales y su carácter auténtico. Paseando por la ciudad histórica, verá innumerables lugares pintorescos y monumentos que atestiguan su glorioso pasado.

Tesalónica (520 km. al norte de Atenas) es la segunda ciudad más grande de Grecia y el centro más importante de la zona. Construida cerca del mar (en la parte posterior del golfo de Thermaïkos), es una metrópoli moderna que lleva las marcas de su historia tormentosa y su carácter cosmopolita, que le dan una belleza y un encanto especiales.

Haga un recorrido por el centro de Tesalónica y planee visitar sus destinos cercanos. También, mientras que está en Thessaloniki vale la pena ir hasta Halkidiki.

Salpicada de lugares de interés histórico, pero aún con estilo moderno, la segunda ciudad de Grecia es un destino que vale la pena visitar. El New York Times lo nombró uno de sus principales destinos para 2016. El ambiente relajado pero vibrante de la ciudad es su tarjeta de visita, pero en caso de que necesite más razones para visitar, he aquí por qué Tesalónica merece estar en su lista de deseos.

¿Qué ciudad es en la actualidad Constantinopla y dónde se encuentra Macedonia?
¿Cómo era la ciudad de Tesalonica?
¿Qué idioma se habla en Tesalónica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *