¿Dónde está Salamanca? Mapa Salamanca

¿Dónde se sitúa Salamanca?

La provincia de Salamanca (363.000 habitantes), situada en la esquina suroeste de Castilla y León, en las fronteras con extremadura y Portugal, tiene una superficie de 12.336 metros cuadrados. km (4.763 sq. m.).

Mapa Salamanca
Mapa Salamanca
¿Dónde se sitúa Salamanca
¿Dónde se sitúa Salamanca
¿Dónde está Salamanca
¿Dónde está Salamanca

Situada en la meseta Norte de España, forma parte del sistema fluvial del Duero, donde los suelos paleozónicos, poco aptos para el cultivo, han dado lugar a un paisaje de pastos, salpicado de árboles y sotobosque tupido. Los inviernos tienden a ser relativamente largos, con temperaturas mínimas promedio de alrededor de 6ºC (42,8 ºF), mientras que los veranos cortos están marcados por máximos promedio que nunca suben por encima de 20ºC – 22ºC (68ºF-71ºF). Las noches pueden ser frescas, algo que el viajero debe tener en cuenta.

Salamanca nunca podría decirse que sea una provincia excesivamente húmeda (precipitación anual: 300-600 mm/11-23 pulgadas), excepto en las cadenas montañosas del Sur que reciben más de 1.000 mm (39 pulgadas) de lluvia. Esta diferencia favorece una gran diversidad de vida vegetal, con encinas en las tierras llanas erosionadas, arbustos y matorrales en las estribaciones, y grandes franjas de bosque en las montañas (sierra).

Muchos escritores han evocado las gradas de encinas y alcornoques, los cerramientos espinosos, las paredes de pizarra y los marcadores de piedra, un fenómeno que aún perdura en el campo Salmantino. En resumen, este es un terreno de pastos, de pastoreo extensivo, donde la ganadería convive en perfecta armonía con las plantas y la vegetación locales.

¿Cuál es la Comunidad Autonoma de Salamanca?
¿Cuál es la provincia de Salamanca?
¿Cuántas provincias tiene Salamanca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.