¿Dónde está Río Aar Suiza?
El Aare es el río más largo de Suiza. También es el río más rico en agua que desemboca en el Rin. El Aare tiene un total de 288 kilómetros de largo.
El Aare tiene su origen en el Aargletschern, que se encuentra en los Alpes berneses. En el valle debajo de la fuente, fluye a través de las rocas en un estrecho desfiladero. El agua ocupa más espacio poco después en el lago Brienz y el lago Thun.
En Berna, la capital de Suiza, el río hace una fuerte curva. Las primeras casas de la ciudad de Berna, el casco antiguo de hoy, se construyeron bajo la protección de este bucle fluvial. El Mattenquartier, que se encuentra directamente en la orilla del río, a veces todavía está inundado por el Aare en la actualidad.
Debajo de Berna, el Aare solía serpentear salvajemente a través del Seeland. Ella causó muchas inundaciones. Luego, el Aare se colocó en el Canal Hagneck y se encaminó hacia el lago Biel. Allí deposita toda la arena y piedras que trae consigo. En Biel, el agua sale del lago a través de otro canal y fluye de regreso al antiguo lecho. Este trabajo se conoció como la»Corrección jurásica del agua». Desde entonces, rara vez se han producido inundaciones en esta área y, si lo han hecho, son menos graves de lo que solían ser.
En la zona llana del lago de Biel a Solothurn se puede viajar en lancha motora por el Aare. Si lo desea, también puede recorrer el Aare en lancha neumática. También puedes bañarte en él. El Aare también se ha instalado varias veces con un vertedero para que se pueda producir energía eléctrica.
El cantón de Argovia lleva el nombre del río Aare. Allí el Aare desemboca en el Rin. En este punto también se encuentra la frontera entre Suiza y Alemania.