¿Dónde está Resistencia - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Resistencia

¿Quién fundó la ciudad de Resistencia?

Resistencia, ciudad, capital del Chaco provincia, noreste de Argentina. Se encuentra en un arroyo que desemboca en el río Paraná en el puerto fluvial de Barranqueras, 4 millas (6 km) al sureste.

Originalmente fundada a mediados del siglo XVIII como San Fernando del Río Negro (una reducción jesuita abandonada en 1773 después de la supresión de la orden), fue restablecida en 1878 como colonia fronteriza colonizada por agricultores italianos tras la derrota de Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza (1864/65–70).

¿Dónde está Resistencia
¿Dónde está Resistencia

Esta capital provincial se alza en el borde del Chaco apenas poblado, el interior del norte de Argentina.»No es el candidato más probable para la guirnalda del centro artístico del norte, sin embargo, sus calles están salpicadas de varios cientos de esculturas y hay una fuerte racha boho-cultural que representa un completo contraste con las duras soledades ganaderas y matorrales que caracterizan a la provincia.

¿Dónde está Resistencia
¿Dónde está Resistencia


La capital de la región del Chaco nororiental de Argentina, Resistencia es famosa por su clima cálido y subtropical, sus amigables habitantes gauchos y una abundancia de elegantes estatuas esparcidas por toda la ciudad. Esto es lo que hay que ver y hacer en la ciudad.

¿Cómo se abrevia resistencia?
¿Qué es la resistencia en la historia?
¿Cuál es el área metropolitana de resistencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *