¿Dónde está Puerto Rico

¿Dónde queda Puerto Rico

Puerto Rico, un destino turístico del Caribe tropical y una de las islas de las Antillas Mayores en el Mar Caribe oriental, ubicado a 125 km (78 millas) al este de la isla La Española, (que es compartida por Haití y la República Dominicana).

Si se compara, el área de Puerto Rico es ligeramente más pequeña que Chipre o ligeramente menos de tres veces el tamaño del estado estadounidense de Rhode Island.

El paisaje de la isla ofrece montañas verdes, cascadas, selvas tropicales y playas de arena a lo largo de la mayoría de las zonas costeras. El punto más alto de Puerto Rico es con 1.338 m de Cerro de Punta.
Moderado por los vientos alisios del este, Puerto Rico disfruta de un clima tropical agradable con humedad relativamente baja.

¿Dónde queda Puerto Rico
¿Dónde queda Puerto Rico
¿Dónde está Puerto Rico
¿Dónde está Puerto Rico

La isla es un territorio autónomo no incorporado de los Estados Unidos, capital es San Juan. Las influencias hispanas, afrocaribeñas y norteamericanas determinan la cultura de los habitantes de Puerto Rico. La isla es el hogar de 3,41 millones de personas (en 2016). Los idiomas oficiales son el español y el inglés. La población de Puerto Rico está algo en declive, muchos puertorriqueños, que son ciudadanos estadounidenses, se mudan al territorio continental de los Estados Unidos, la tambaleante economía de Puerto Rico y una tasa de desempleo de más del 12%, y casi el 28% de desempleo juvenil, ha drenado la isla de su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.