¿Dónde está Porto Alegre - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Porto Alegre

¿Dónde queda Porto Alegre

Porto Alegre, el «Puerto Feliz» en la orilla oriental del lago Guaíba, la décima ciudad más grande de Brasil es la capital de Rio Grande do Sul y uno de los puertos más grandes del condado.

La ciudad está situada en el extremo norte de Lagoa dos Patos (una gran laguna costera) cerca del extremo sur de Brasil. Porto Alegre es la ciudad más grande de Rio Grande do Sul, uno de los 26 estados brasileños, también es la capital de la región de las Pampas, las vastas llanuras que dominan el sur de Brasil, y también partes de Argentina y Uruguay.

La ciudad se encuentra en una zona subtropical y por lo tanto tiene un clima subtropical húmedo, con las temperaturas más altas en diciembre y enero.

Porto Alegre Cais Mauá e Igreja Nossa Senhora das Dores (Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores), Rio Grande do Sul, Brasil
Partes del muelle de Cais Mauá en Porto Alegre, visto desde el lago Río Guaíba, en el centro Igreja Nossa Senhora das Dores (Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores) del siglo XV.
Imagen: Lechatjaune
Porto Alegre fue fundada en el siglo 18 y es desde julio de 1773 la capital de Rio Grande do Sul, cuando la capital fue trasladada de la vecina Viamão.
Hoy en día la ciudad tiene una población de alrededor de 1,5 millones de personas, más de 4,4 millones viven en el área metropolitana.

¿Dónde queda Porto Alegre
¿Dónde queda Porto Alegre
¿Dónde está Porto Alegre
¿Dónde está Porto Alegre

¿Cómo se le dice a la gente de Porto Alegre?
¿Quién fundó Porto Alegre?
¿Cómo Describirias el ambiente que se vive en Puerto Alegre?
¿Cuándo se fundó Porto Alegre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *