¿Dónde está Plaza de Cataluña? Donde queda Plaza de Cataluña - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Plaza de Cataluña? Donde queda Plaza de Cataluña

Esta animada plaza es el corazón de Barcelona y está latiendo con fuerza. Un punto de encuentro favorito, también es el espacio geográfico que separa los distritos de Ciutat Vella y el Eixample. Llena de historia, la Plaça de Catalunya es el centro neurálgico de la capital catalana.

Donde queda Plaza de Cataluña
Donde queda Plaza de Cataluña
¿Dónde está Plaza de Cataluña
¿Dónde está Plaza de Cataluña

La Plaça Catalunya, con sus grandes centros comerciales y grandes almacenes, está constantemente llena de gente. Es la zona más céntrica de Barcelona y un lugar de encuentro favorito para locales y visitantes. También conecta el Eixample y el casco antiguo.

La plaza fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1927 y tiene una superficie de 5 hectáreas. El sitio era anteriormente un terreno abierto ubicado frente a las puertas de la ciudad amurallada. En su proyecto participaron los arquitectos Pere Falqués, Puig i Cadafalch y Francesc de Paula Nebot, que también cuenta con esculturas de artistas tan conocidos como Clarà y Llimona. Hay seis grupos escultóricos alrededor de la plaza: representan las cuatro capitales catalanas, sabiduría y trabajo. En una esquina de la plaza se puede ver el monumento de Josep Maria Subirachs al presidente de la Generalitat de Catalunya, Francesc Macià. Cuando la ciudad se estaba preparando para la Exposición Internacional de 1929, algunos de los hoteles, bares y teatros más lujosos de Barcelona se construyeron alrededor de la plaza. Casi ninguno de ellos sobrevive, a excepción de la memoria de nombres como la Maison Dorée, el Colón y el Suís.

¿Cuánto mide plaza Cataluña?
¿Quién diseñó la plaza Cataluña?
¿Cuál es la plaza central de Barcelona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.