¿Dónde está Pasaia España? Dónde queda Pasaia - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Pasaia España? Dónde queda Pasaia

Situada en la costa oriental de Gipuzkoa, a pocos kilómetros de San Sebastián, Pasaia está formada por cuatro núcleos de población: Donibane y San Pedro, zonas con sabor a mar, y Pasai Antxo y Trintxerpe, ambos de ambiente más urbano. Estos cuatro barrios están situados en un terreno accidentado y montañoso, rodeado por las montañas de Ulía y Jaizkibel, y a ambos lados de la Bahía de Pasaia.

Pasaia
Pasaia
¿Dónde está Pasaia
¿Dónde está Pasaia

Su economía se basa en su puerto, que es el puerto comercial más importante de Gipuzkoa. La ciudad tiene un importante patrimonio cultural y monumentos significativos. Los edificios más interesantes se encuentran en Pasai Donibane y San Pedro. Ambos divididos por la bahía, están conectados con una pequeña lancha a motor y una carretera que rodea la bahía pasando por Lezo.

Monumentos, gastronomía y astilleros

Las casas de la plaza presentan una arquitectura característica típica de los pueblos marineros. La mayoría de los edificios están ubicados en una calle única a lo largo de la orilla oriental de la bahía, y esta calle a veces forma pasajes debajo de las casas. Este singular núcleo urbano alberga numerosos edificios de interés arquitectónico e histórico como la iglesia de San Juan Bautista, el palacio de Arizábalo, la ermita de Santa Ana, la basílica del Santo Cristo de Bonanza y la casa donde pasó unos días el escritor francés Víctor Hugo.

¿Cuántos distritos tiene Pasaia?
¿Qué ver en Pasai?
¿Qué es Pasaitarras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *