¿Dónde está Ottawa

¿Dónde queda Ottawa

Ottawa, la cuarta ciudad más grande del país y la capital nacional de Canadá. La ciudad se encuentra en el sureste del país en la provincia de Ontario, cerca de la frontera con los Estados Unidos en la orilla sur del río Ottawa, un afluente del río San Lorenzo.

La ciudad fue fundada en 1826 y nombrada Bytown en honor al coronel John por quien fue responsable de todo el proyecto de construcción del Canal Rideau. Cuando en 1832 se completó el Canal Rideau Bytown tenía una población de alrededor de 1.000 personas. En 1855 Bytown fue incorporada como ciudad y renombrada Ottawa. Por’ Queen’s choice’, Ottawa se convirtió en la capital de Canadá en la víspera de Año Nuevo de 1857.

Hoy en día la ciudad tiene una población de alrededor de 880.000 habitantes, más de 1,2 millones de personas viven en el área metropolitana de Ottawa-Gatineau (Censo de 2011). Los idiomas hablados son el inglés (predominante) y el francés.

El clima de Ottawas puede ofrecer veranos extremadamente calurosos y húmedos e inviernos extremadamente fríos.

¿Dónde queda Ottawa
¿Dónde queda Ottawa
¿Dónde está ubicada Ottawa
¿Dónde está ubicada Ottawa
¿Dónde está Ottawa
¿Dónde está Ottawa

En Mercers Top 50 cities: Eco-City ranking 2010, Ottawa ocupa el puesto # 3 después de Calgary, Alberta, Canadá y la ciudad de Honolulu, Hawai.

¿Dónde está ubicada Ottawa?
¿Qué provincia es Ottawa Canadá?
¿Cuál es la superficie de Ottawa?
¿Cuántos habitantes tiene Ottawa 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.