¿Dónde está Nueva Delhi

¿Dónde queda Nueva Delhi

Delhi, city and national capital territory, north-central India. La ciudad de Delhi en realidad consta de dos componentes: la Vieja Delhi, en el norte, la ciudad histórica; y Nueva Delhi, en el sur, desde 1947 la capital de la India, construida en la primera parte del siglo 20 como la capital de la India británica.

Una de las aglomeraciones urbanas más grandes del país, Delhi se encuentra a horcajadas (pero principalmente en la ribera occidental) del río Yamuna, un afluente del río Ganges (Ganga), a unas 100 millas (160 km) al sur del Himalaya.

¿Dónde queda Nueva Delhi
¿Dónde queda Nueva Delhi

Nueva Delhi es la ciudad capital de la India y sirve como el centro de gobierno del Territorio de la Capital Nacional de Delhi. A principios de la ciudad capital de la India era Kolkata, pero en el año 1911, Nueva Delhi se convirtió en la ciudad capital de la India.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Delhi
¿Dónde está ubicada la ciudad de Delhi

Además, la ciudad tiene importancia histórica y tiene varias estructuras antiguas y nuevas para visitar. En la actualidad, la ciudad de Nueva Delhi es más popularmente conocida por sus amplios bulevares y pasos elevados bordeados de árboles.

¿Dónde está Nueva Delhi
¿Dónde está Nueva Delhi

Además, Nueva Delhi es un gran centro comercial, cultural y social de la India. La gente de todo el país viene con varios propósitos. Sobre todo, la ciudad tiene tantas cosas y actividades que fascinan a los turistas de todo el mundo. Por lo tanto, miles de turistas visitan Nueva Delhi cada año.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Delhi?
¿Qué continente pertenece Delhi?
¿Cuál es el país de Nueva Delhi?
¿Qué significa el nombre Delhi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.