¿Dónde está Novelda

¿Dónde queda Novelda

Novelda es una ciudad que se encuentra en la comunidad Valenciana en España. La ciudad es famosa por su producción de uvas. La ciudad comparte sus fronteras con Elda y Petrel en el frente norte. En el frente oriental de la ciudad, se encuentra Monforte Del Cid.

¿Dónde queda Novelda
¿Dónde queda Novelda
¿Dónde está Novelda
¿Dónde está Novelda

Del mismo modo, la ciudad comparte fronteras con las ciudades de Monóvar y La Romana en el oeste. En el frente sur, se encuentra la ciudad de Aspe. La ciudad es, de hecho, una parte del Medio Vinalopo que se conoce comúnmente como «El Valle de las Uvas». La producción de uvas es la parte principal de la agricultura en Novelda. También comercia con especias y mármol.

La fabricación y el procesamiento del mármol es, de hecho, la principal actividad industrial de la ciudad. Se debe a la presencia de algunas de las minas de mármol y piedra cal más importantes de la ciudad. Minas de arcilla, yeso y sílice también se encuentran aquí. Es por eso que es conocido como el Centro del Mundo del Mármol en todo el mundo. También se pueden encontrar industrias relacionadas con la alimentación, envasado y comercialización de especias, condimentos y tés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.