¿Dónde está Nápoles

¿Dónde queda Nápoles

Nápoles, un importante puerto marítimo, la capital de la región de Campania y la provincia de Nápoles en Italia. La ciudad se encuentra en el suroeste de Italia en la costa por el Golfo de Nápoles, en medio de dos áreas volcánicas, los Campos Flegraeos y el Monte Vesubio, que está a unos nueve kilómetros (seis millas) al este de Nápoles, el estratovolcán activo domina el panorama de la ciudad.

Nápoles fue fundada hace más de 2.800 años por antiguos colonos griegos de Rodas, que llamaron a la ciudad «Νεάπολις», Neapolis (Nueva Ciudad).

Los samnitas del centro-sur de Italia tomaron la ciudad y la región de Campania en el año 400 a. C. En 326 a. C. Roma se apoderó de ella a los samnitas y permitió a la población griega una gran autonomía.

La ciudad ha seguido desempeñando un papel importante a lo largo de gran parte de su existencia. De 1816 a 1860 fue la capital del Reino de Nápoles y Sicilia.

Hoy Nápoles tiene una población de casi 1 millón de habitantes, alrededor de 3 millones de personas viven en el gran área metropolitana urbana (Italiano: Área metropolitana di Napoli).

El idioma oficial es el italiano, pero el napolitano (napulitano) es el idioma de la ciudad y la región de Nápoles.

¿Dónde está Nápoles
¿Dónde está Nápoles
¿Dónde está ubicada la ciudad de Nápoles
¿Dónde está ubicada la ciudad de Nápoles
¿Dónde queda Nápoles
¿Dónde queda Nápoles

¿Dónde está ubicada la ciudad de Nápoles?
¿Cómo nació la ciudad de Nápoles?
¿Qué pasta conocieron los griegos en su llegada a la actual ciudad de Nápoles?
¿Qué es el Napoli?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.