¿Dónde está Mula España? Dónde queda Mula - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Mula España? Dónde queda Mula

Situada en su fértil valle a unos 30 kilómetros de Murcia, la villa de Mula ofrece al visitante antiguos palacios y monumentos que muestran la riqueza que el marqués de los Vélez invirtió en salvaguardar su posición frente a la población local cuando erigió su imponente castillo, una magnífica construcción del siglo XVI que domina la llanura de abajo y que da la impresión de haber surgido simplemente del afloramiento muy rocoso en el que se posa.

¿Dónde está Mula
¿Dónde está Mula
Mula
Mula
¿Dónde se encuentra Mula
¿Dónde se encuentra Mula

¿Dónde se encuentra Mula?

Mula es la puerta de entrada al noroeste de la Región de Murcia, su ubicación estratégica le otorga importancia histórica desde la prehistoria temprana.

Posee un paisaje variado, sus afloramientos rocosos aportan ventajas defensivas estratégicas, sus fértiles llanuras y bosques arbolados riqueza agrícola, su río y manantiales naturales, vida, con importantes restos arqueológicos de la Prehistoria, (Cueva Antón, Abrigo del Milano), la Argárica y, sobre todo, la cultura ibérica, que está representada en El Cigarralejo, importante asentamiento al que está dedicado el Museo El Cigarralejo.

Estas culturas fueron seguidas por los romanos, que producían aceite de oliva y vino en la zona, y la villa de Villaricos es un ejemplo a gran escala de la agricultura de 2.000 años de antigüedad, con baños termales completos. Luego vinieron los Puertas, que construyeron la ciudad en su posición actual y también dejaron atrás el castillo de Alcalá, muy por encima de la autopista en dirección a Caravaca.

¿Qué municipio rodea Mula?
¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Mula?
¿Quién gobierna en Mula?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *