¿Dónde está Monforte de Lemos España? Dónde queda Monforte de Lemos

La villa de Monforte, una de las más importantes del interior gallego, conserva en su término numerosos edificios y monumentos que dan testimonio de la trascendencia que tuvo en siglos pasados. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

Era el dominio de la Casa de Lemos. Su palacio, del siglo XIII y reformado en el XVI, conserva pinturas de las murallas, la torre del homenaje y algunas puertas blasonadas.

Monforte de Lemos
Monforte de Lemos
¿Dónde está Monforte de Lemos
¿Dónde está Monforte de Lemos

Un posible punto de partida para el recorrido es el emplazamiento del monumento a San Vicente do Pino, desde el que se divisa una excelente panorámica de la capital del distrito. Al mismo tiempo, se puede visitar el Monasterio Benedictino y su iglesia; el Convento de las Clarisas, que cuenta con un excepcional Museo de Arte Sacro, o el Convento de San Jacinto. El Colegio Compañía, el Colegio Nuestra Señora la Antigua o el Colegio Cardenal (siglos XVI y XVII) de estilo Herrera, se inspiran en el Monasterio de El Escorial. Contiene dos patios en lados distintos de la fachada (siglo XVII y XVIII, respectivamente). Destaca el retablo mayor de la iglesia, obra del escultor Fransico de Moure; también conserva pinturas de El Greco y Andrea del Sarto.

¿Por qué es famoso Monforte de Lemos?
¿Qué es un Monforte?
¿Qué ver en la zona de Monforte de Lemos?
¿Qué hacer con niños en Monforte de Lemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.