¿Dónde está Minneapolis

¿Dónde queda Minneapolis

Minneapolis, la sede del condado de Hennepin y la ciudad más grande del estado de Minnesota en los Estados Unidos. La ciudad se encuentra en el centro este de Minnesota en ambas orillas del río Misisipi, al norte del sitio donde el río Minnesota se une al Misisipi.

Minneapolis y St. Paul, la segunda ciudad y capital más grande de Minnesota, que está a solo 12 millas (19 km) de distancia, son conocidas como las «Ciudades Gemelas».

¿Dónde se ubica Minneapolis
¿Dónde se ubica Minneapolis

En la década de 1820, el gobierno de los Estados Unidos reforzó su presencia estratégica en el cruce del río con la construcción de Fort Snelling para defender la región noroeste contra la agresión británica y asegurar las ganancias del comercio de pieles para los Estados Unidos. El comercio de pieles fue uno de los negocios más lucrativos durante el siglo XIX. En 1823 el primer barco de vapor llega al Fuerte. En 1850 Minneapolis fue ‘fundada’ cuando John H. Stevens construyó su casa en la orilla oeste del Mississippi.

¿Dónde queda Minneapolis
¿Dónde queda Minneapolis

Minneapolis, ciudad, sede del condado de Hennepin, sureste de Minnesota, EE.UU. Se encuentra a la cabeza de la navegación en el río Mississippi, cerca de la confluencia del río con el río Minnesota. Junto con St. Paul al este, forma el área metropolitana de Twin Cities, la conurbación más grande del estado y en la región norte-central de los Estados Unidos. Las comunidades suburbanas incluyen Columbia Heights (norte), Brooklyn Park (noroeste), Plymouth y St.Louis Park (oeste), y Richfield y Bloomington (sur).

¿Dónde está Minneapolis
¿Dónde está Minneapolis

¿Dónde se ubica Minneapolis?
¿Qué estado queda cerca de Minnesota?
¿Qué idioma se habla en Minnesota?
¿Qué ciudades hay cerca de Minnesota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.