¿Dónde está Mendoza

¿Dónde está ubicada la provincia de Mendoza?

Mendoza, ciudad, capital de Mendoza provincia, oeste de Argentina. Se encuentra a una altitud de 2.497 pies (761 metros) en el valle irrigado del río Mendoza, al pie de la Sierra de los Paramillos, una cordillera secundaria en la Cordillera de los Andes. La ciudad fue fundada y reubicada varias veces en la década de 1560 por españoles llegados de Chile. No fue hasta 1776 que el control de la región, entonces conocida como Cuyo, pasó de la administración española chilena al recién creado Virreinato del Río de la Plata, gobernado desde Buenos Aires.

¿Dónde está ubicada la provincia de Mendoza
¿Dónde está ubicada la provincia de Mendoza

Mendoza es una ciudad argentina moderna con un encanto colonial, la mayor parte de la cual se distribuye alrededor de un conjunto de cinco plazas, cada una con su propia personalidad. Las tranquilas calles diurnas de Mendoza desmienten la certeza de que cenará más allá de su hora normal de acostarse, pero no se preocupe, unas pocas horas de la tarde están reservadas para un largo almuerzo o merienda. Enclavada entre los Andes (incluyendo el poderoso Cerro Aconcagua, la montaña más alta del continente con 6962 metros), y la pampa abierta, Mendoza es también un punto de acceso a dos principales valles vitivinícolas, Valle de Uco y Luján de Cuyo. Algunos de los mejores restaurantes del país también están cerca, por lo que comerá algunos de los mejores filetes del mundo combinados con el Malbec correcto en poco tiempo.

¿Dónde está Mendoza
¿Dónde está Mendoza

Mendoza es, con mucho, la región vinícola más grande de Argentina. Ubicada en una meseta de gran altitud en el borde de la Cordillera de los Andes, la provincia es responsable de aproximadamente el 70 por ciento de la producción anual de vino del país. La variedad de uva francesa Malbec tiene su Nuevo Hogar Mundial en los viñedos de Mendoza, produciendo vinos tintos de gran concentración e intensidad.

La provincia se encuentra en el extremo occidental de Argentina, al otro lado de la Cordillera de los Andes de Chile. Si bien la provincia es grande (cubre un área similar al estado de Nueva York), sus tierras vitícolas se agrupan principalmente en la parte norte, justo al sur de la ciudad de Mendoza. Aquí, las regiones de Luján de Cuyo, Maipú y el Valle de Uco son el hogar de algunos de los nombres más grandes del vino argentino.

Mendoza, Argentina, es una ciudad cosmopolita conocida por sus calles arboladas, clima soleado, vino Malbec y restaurantes y spas de clase mundial.
Si bien uno podría pasar días explorando las plazas y cafés de la ciudad, hay una increíble aventura al aire libre justo fuera de la ciudad que incluye rafting en aguas bravas, pesca con mosca de truchas, paseos a caballo por los Andes al amanecer, ciclismo a través de los viñedos para degustaciones de vinos casuales, y para los más ambiciosos, escalar el monte. Aconcagua, el pico más alto de Sudamérica.
Aunque está a menos de dos horas en avión desde Buenos Aires, las dos ciudades no podrían ser más diferentes. Mientras que Buenos Aires es todo un vibrante ajetreo y bullicio y pasión ardiente, Mendoza lleva el término «relajado» al siguiente nivel.
Los almuerzos llenos de vino pueden durar horas y los planes formales de cena se pueden dejar de lado en el último minuto para arrojar una manta y comer carnes curadas y melocotones perfectamente maduros calentados al sol mientras se ve una puesta de sol épica sobre los Andes.

¿Cómo es el paisaje en Mendoza Argentina?
¿Cuántas localidades hay en Mendoza?
¿Qué es lo más importante de Mendoza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.