¿Dónde está Melbourne

¿Dónde está ubicada la ciudad de Melbourne?

Melbourne, ciudad, capital del estado de Victoria, Australia. Se encuentra en la cabecera de la bahía de Port Phillip, en la costa sureste. La ciudad central es el hogar de alrededor de 136.000 personas y es el núcleo de una extensa área metropolitana, la más meridional del mundo con una población de más de 1.000.000.

En Australia es el segundo lugar después de Sydney en población, y hay una rivalidad de buen carácter entre las dos ciudades, a las que la geografía y la historia han legado diversas características.

¿Dónde está Melbourne
¿Dónde está Melbourne

Melbourne es la capital y ciudad más poblada del estado australiano de Victoria,y la segunda ciudad más poblada en Australia y Oceanía Continente. La ciudad de Melbourne está situada en la gran bahía natural conocida como Port Phillip. El área metropolitana de Melbourne consta de 30 municipios.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Melbourne
¿Dónde está ubicada la ciudad de Melbourne

El centro de la ciudad de Melbourne es comúnmente conocido como «Distrito Central de Negocios» o simplemente CBD. La región del CDB es el área geográfica más grande. Principalmente, la ciudad fue fundada por los colonos de la Tierra de Van Diemen en el año 1835; sin embargo, el nombre ha sido dado por el gobernador Richard Bourke en 1837. Después de unos años, Melbourne fue declarada como la ciudad por la Reina Victoria oficialmente.

En la actualidad, la ciudad es el centro de la educación, las artes, el comercio, los deportes, el entretenimiento y el turismo. Curiosamente, Melbourne es el lugar de nacimiento de instituciones culturales como el cine australiano, la televisión australiana, el fútbol australiano y los estilos de baile australianos. Además, Melbourne es también un importante centro de música contemporánea y tradicional australiana. Probablemente, debido a todas estas razones, Melbourne se considera más a menudo como «capital cultural de Australia.»

¿Dónde se encuentra Australia en el mapa?
¿Cuál es el idioma de Melbourne?
¿Donde Vivir en Melbourne Australia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.