¿Dónde está Mauritania - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Mauritania

¿Dónde queda Mauritania

Mauritania, un país del norte de África en la región del Magreb que bordea el Océano Atlántico Norte en el suroeste. Los países con fronteras internacionales con Mauritania son Argelia, Malí, Senegal y el Sáhara Occidental.

El país cubre un área de 1.025.520 km2, por lo que es aproximadamente el doble del tamaño de España, o un poco más grande que los estados de Estados Unidos de Texas y Nuevo México juntos. Gran parte del país está cubierto por el Sáhara, alrededor de tres cuartas partes de Mauritania son desérticas o semidesérticas.

Mauritania tiene una población mixta árabe y bereber de 3,4 millones de habitantes (en 2014), aproximadamente un tercio de su población vive en Nouakchott, la capital y ciudad más grande, situada entre las dunas y el océano.

La población de Mauritania se compone de alrededor del 70% de moros, personas de ascendencia Amazigh (Bereber) y árabe, y el 30% de africanos de habla no árabe: Wolof, Bambara y Fulas. Los idiomas hablados son el árabe (oficial), el Wolof (oficial) y el francés. Mauritania es un país islámico, la mayoría son musulmanes sunitas. La moneda de curso legal es Ouguiya, pero el euro es la moneda preferida. Se rumorea que hay un cajero automático en Nouakchott.

¿Dónde queda Mauritania
¿Dónde queda Mauritania
¿Dónde está Mauritania
¿Dónde está Mauritania

¿Quién vive en Mauritania?
¿Cuántos kilómetros tiene Mauritania?
¿Cómo se le llama a la gente de Mauritania?
¿Cuál es la capital de Nouakchott?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *