¿Dónde está Maseru

¿Dónde queda Maseru

Maseru, la ciudad más grande y la capital nacional de Lesotho, y sede del Palacio Real. La ciudad se encuentra en el río Mohokare, a lo largo de la frontera noroeste del país, bordeando la provincia de Freestate de Sudáfrica en el centro-oeste de Lesotho. El río Mohokare (o Caledon) fluye adyacente a Maseru y forma parte de la frontera entre Lesotho y Sudáfrica. Maseru fue fundado por los británicos como un pequeño campo de policía en 1869.

La ciudad se ha expandido ocho veces desde la independencia del Reino Unido en 1966, y ahora es el hogar del 20% de la población de Lesoto. Cerca de 220.000 personas viven en Maseru.

¿Dónde queda Maseru
¿Dónde queda Maseru
¿Dónde está Maseru
¿Dónde está Maseru

Cuando en Maseru puede visitar algunos de los lugares turísticos de los alrededores:
Thaba Bosiu, una meseta de arenisca y el antiguo bastión del rey Basotho Moshoeshoe I, rey de Lesotho que estableció la nación de los Basotho, en Basutolandia. Thaba Bosiu era el centro del poder y capital de facto. Moshoeshoe murió en 1870, y fue enterrado en Thaba Bosiu, el asentamiento ha sido abandonado desde entonces, y solo quedan ruinas y las tumbas de varios jefes basotho. La meseta es ahora un monumento nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.