¿Dónde está Marruecos

¿Dónde está Marruecos en qué continente?

Marruecos, país montañoso del norte de África occidental que se encuentra directamente al otro lado del Estrecho de Gibraltar desde España. El dominio tradicional de los pueblos indígenas ahora conocidos colectivamente como los Bereberes (self-nombre Imazighen; singular, Amazigh), Marruecos ha sido objeto de amplios migración y ha sido durante mucho tiempo la ubicación de las comunidades urbanas, que fueron originalmente habitada por los pueblos de fuera de la región. Controlada por Cartago desde una fecha temprana, la región fue más tarde la provincia más occidental del Imperio Romano.

Destino Marruecos, una guía virtual de la parte occidental del Magreb, oficialmente conocido como el Reino de Marruecos. El país del norte de África limita al oeste con el Océano Atlántico, al norte con el Mar Mediterráneo, al este con Argelia y al sur con el Sáhara Occidental, el territorio no autónomo reclamado por Marruecos.

Marruecos comparte pequeñas fronteras con España por los exclaves españoles de Ceuta y Melilla, tiene fronteras con Mauritania en la parte controlada por Marruecos del Sáhara Occidental, y comparte fronteras marítimas con Portugal.

Marruecos cubre un área de 446.550 km2 (excluyendo el Sáhara Occidental), lo que lo hace ligeramente más pequeño que Suecia o ligeramente más grande que California.

¿Dónde está Marruecos
¿Dónde está Marruecos

Marruecos es un país africano, situado en la esquina más noroccidental del continente, justo debajo de España. De hecho, los dos países están a solo 8,6 millas de distancia en su punto más cercano, lo que significa que Marruecos se encuentra más cerca del continente europeo que cualquier otro país de África.

Marruecos tiene costas tanto en el Océano Atlántico como en el Mar Mediterráneo. Limita con Argelia al este y con el Sáhara Occidental al sur.

¿Dónde está Marruecos en qué continente
¿Dónde está Marruecos en qué continente

Marruecos es un país en la región del Magreb del norte de África, donde cubre una superficie de 710.850 metros cuadrados. km.

Gran parte del paisaje de Marruecos es montañoso con laderas que gradualmente se transforman en mesetas y valles. Como se observa en el mapa físico anterior, las montañas del Atlas dominan la parte central del país, mientras que las montañas del Rif conforman el borde norte.

Jebel Toubkal (marcado en el mapa por un triángulo vertical amarillo) es el punto más alto de Marruecos con 13.664 pies (4.165 m), y también es el pico más alto de las montañas del Atlas.

La región sureste del país está cubierta por el desierto del Sahara, el tercer desierto más grande del mundo con más de 3,600,000 millas cuadradas (9,400,000 sq. km).

¿Dónde queda Marruecos y qué idioma hablan?
¿Qué nacionalidad tiene Marruecos?
¿Dónde está Marruecos en el mapa planisferio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.