¿Dónde está Mar del Plata - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Mar del Plata

Mar del Plata, ciudad costera, sureste de Buenos Aires provincia, centro-este de Argentina. Se encuentra en la costa del Océano Atlántico a unas 230 millas (370 km) al sur-sureste de la ciudad de Buenos Aires. Juan de Garay, el segundo fundador de Buenos Aires, exploró por primera vez la zona costera de Mar del Plata en 1581. En 1746 el padre Thomas Falkner y el Padre José Cardiel fundaron la misión de trabajo indígena Nuestra Señora del Pilar en el sitio de la ciudad actual.

Mar del Plata se encuentra en la costa suroeste del mar argentino. Es la segunda ciudad más turística del país después de Buenos Aires. Usted puede ir a Mar del Plata en avión, en autobús, en tren o en coche. Se encuentra a 400 km aproximadamente de Buenos Aires. Puede tomar la ruta 2 si está conduciendo, pero debe pagar un peaje.

Hay magníficas playas, amplias bahías y maravillosos acantilados, que se alternan en 47 km de línea de costa. Por la noche se puede ir al teatro y luego elegir un buen restaurante. Si quieres bailar, la ciudad cuenta con varias discotecas en la zona de Playa Grande.

Mar del Plata se encuentra a 404 km al sur de la ciudad de Buenos Aires, en el Océano Atlántico, y es el principal destino turístico de Argentina.

Hermosas playas, amplias bahías, imponentes acantilados y exuberantes bosques se extienden a lo largo de una costa de 47 kilómetros. Sierras, campos ondulados, arboledas, lagos, arroyos, granjas y canteras conforman un paisaje colorido durante todo el año.

¿Dónde está Mar del Plata
¿Dónde está Mar del Plata

La temperatura media en invierno oscila entre 12 ºC y 14 ºC y en verano entre 23 ºC y 27 ºC.

La población estable asciende a 650.000 habitantes, con más de 8.000.000 de visitantes al año.

El complejo de playa más popular de Argentina es una tranquila ciudad costera de aproximadamente 700,000 residentes a largo plazo, hasta mediados de diciembre, cuando los porteños acuden aquí hasta marzo para sus vacaciones de verano. Casi ocho millones de turistas pasarán en la temporada de verano, la gran mayoría de ellos argentinos. Aunque no es tan lujoso como Punta del Este de Uruguay, la playa favorita de muchos argentinos de jet set, Mar del Plata está más cerca de Buenos Aires y es mucho más barato.


Su costa larga y ventosa es conocida por sus playas llenas de gente, bronceadas y calas costeras más tranquilas, y hermosos paisajes más hacia el interior, que conducen al borde de las Pampas cubiertas de hierba. El complejo fue en su momento muy exclusivo, pero durante la época de Perón se construyeron muchos hoteles y rascacielos para los sindicatos y la clase media, cambiando para siempre la composición social y física de la ciudad. Algunas de las magníficas mansiones de estilo francés y Tudor, que albergaron a las élites veraniegas de Argentina a principios del siglo XX, han sido meticulosamente conservadas como museos.

¿Cuántos habitantes tiene Mar del Plata 2021?
¿Qué ambiente es Mar del Plata?
¿Qué partidos limitan con Mar del Plata?
¿Cuántos metros cuadrados tiene Mar del Plata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *