¿Dónde está Managua - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Managua

¿Dónde queda Managua

Managua, la capital nacional de Nicaragua, ubicada al sur del Lago de Managua (Lago Xolotlán) y a unos 40 km al noroeste del Lago de Nicaragua, la ciudad se encuentra a 50 km al este de la costa del Pacífico Norte del país.

La ciudad más grande de Nicaragua tiene una población de alrededor de 1 millón de habitantes, casi 2,5 millones de personas viven en el área metropolitana. Los idiomas hablados son el español (oficial), y varios idiomas regionales.

Algunos de los puntos de referencia de Managua son la Plaza de la Revolución, el centro histórico de Managua a orillas del Lago Xolotlán. La Antigua Catedral de Santiago fue diseñada y enviada desde Bélgica en 1920. Teatro Nacional Rubén Darío, el teatro más importante de Nicaragua. El Palacio Nacional de la Cultura, el edificio intacto más antiguo de Managua, alberga el Archivo Nacional, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional. La Laguna de Tiscapa, una laguna de origen volcánico se encuentra dentro de la Reserva Natural Laguna de Tiscapa, justo al sur del Centro Histórico de Managua.

¿Dónde queda Managua
¿Dónde queda Managua
¿Dónde está ubicada Managua
¿Dónde está ubicada Managua
¿Dónde está Managua
¿Dónde está Managua

¿Dónde está ubicada Managua?
¿Cómo es el departamento de Managua?
¿Cuántos municipios tiene el departamento de Managua?
¿Cómo es el relieve de Managua?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *