¿Dónde está Malabo

¿Dónde queda Malabo

Malabo, la capital nacional de Guinea Ecuatorial, ubicada en la costa norte de la isla de Bioko (anteriormente Fernando Pó) en el borde de un volcán hundido.

Malabo es la ciudad más antigua de Guinea Ecuatorial. La ciudad fue fundada en 1827 por los británicos como Port Clarence. En un principio el puerto fue utilizado como una base naval, destinada a prevenir el comercio de esclavos. Muchos esclavos liberados se establecieron en la ciudad.

Hoy Malabo es el centro comercial y financiero del país. La ciudad tiene una población de unos 100.000 habitantes. Los idiomas hablados son el español (oficial), algunos idiomas franceses, portugueses y locales Níger–Congo, y pidgin.

¿Qué país es Malabo
¿Qué país es Malabo
¿Qué es el Malabo
¿Qué es el Malabo

El mapa muestra un mapa de la ciudad de Malabo con autopistas, carreteras principales y calles, aleje para encontrar la ubicación del Aeropuerto Internacional de Malabo (código IATA: SSG), en Punta Europa a unos 10 km (6 millas) al oeste de la ciudad.

Oyala (también conocida como Djibloho) es una ciudad planificada que se está construyendo para ser la futura capital de Guinea Ecuatorial, en sustitución de Malabo.

¿Dónde está Malabo
¿Dónde está Malabo
¿Dónde queda Malabo
¿Dónde queda Malabo

¿Qué país es Malabo?
¿Qué es el Malabo?
¿Dónde queda la isla de Bioko?
¿Dónde se encuentra la República de Guinea Ecuatorial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.