¿Dónde está Madridejos en España? Dónde queda Madridejos - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Madridejos en España? Dónde queda Madridejos

Madridejos se encuentra en la carretera principal que atraviesa las llanuras andaluzas de La Mancha en el centro de la comunidad de Castilla-La Mancha. Debido a su ubicación, la ciudad es un gran viaje de un día para aquellos que se alojan en Toledo o Madrid. Desde Toledo, por ejemplo, la distancia total es de solo 43 millas (70k) a través de la Autopista de la Viña, y desde Madrid, el viaje es de solo 72 millas (117k) a través de la Autopista Sur.

¿Dónde está Madridejos
¿Dónde está Madridejos
Madridejos
Madridejos

Madridejos es un municipio de la provincia de Toledo y ciudad miembro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, de la que Toledo es capital. En comparación con algunas de las otras ciudades que rodean Toledo, Madridejos es bastante grande, con un área total de 162 millas cuadradas (262 kilómetros cuadrados) y una población, a partir de 2011, de poco más de 11,300 habitantes permanentes.

En plena comarca manchega y a 69 km de Toledo encontramos esta localidad, conocida por sus antiguos habitantes romanos como «tierra consagrada a la madre» y reconvertida posteriormente en joya arquitectónica por los ocupantes que la siguieron. Estos habitantes dejaron numerosos e interesantes ejemplos de la vitalidad de esta localidad en los siglos XVI y XVII dentro de su arquitectura religiosa.

Madridejos es un pequeño lugar en la región de Castilla-La Mancha en España con una población de aproximadamente 11,404 personas. Encuentra todos los datos e información sobre Madridejos.

Datos y cifras de Madridejos de un vistazo
Nombre: Madridejos (Madridejos)
Estado: Lugar pequeño
Población: 11.404 personas
Nombre de la región (Nivel 3): Madridejos
Nombre de la región (Nivel 2): Provincia de Toledo
Nombre de la región (Nivel 1): Castilla-La Mancha
País: España
Continente: Europa

¿Cómo se les llama a los de Madridejos?
¿Qué significa Madridejos?
¿Cuántas hectareas tiene Madridejos?
¿Cuál es el código postal de Madridejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *