¿Dónde está Luton Reino Unido? Dónde queda Luton - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Luton Reino Unido? Dónde queda Luton

Luton se encuentra en el condado de Bedfordshire, al este de Inglaterra, a cinco millas al este de la ciudad de Dunstable y a 28 millas al noroeste de Londres. Luton se encuentra a dos millas al oeste de la frontera de Hertfordshire. Luton pertenece a la autoridad unitaria de Luton. Se encuentra en el distrito de código postal LU1. La ciudad postal de Luton es Luton.

Luton
Luton
¿Dónde está Luton
¿Dónde está Luton

Luton es una gran ciudad, municipio y área de autoridad unitaria de Bedfordshire, Inglaterra. Luton y sus vecinos cercanos, Dunstable y Houghton Regis, forman el Área urbana de Luton/Dunstable con una población de aproximadamente 258,000.

Se encuentra a 20 millas (30 km) al este de Aylesbury, a 14 millas (20 km) al oeste de Stevenage, a 30 millas (50 km) al noroeste de Londres y a 22 millas (40 km) al sureste de Milton Keynes.

Luton es el hogar del equipo de la Liga Uno Luton Town Football Club, cuya historia incluye varios períodos en la máxima categoría de la liga inglesa, así como un triunfo en la Copa de la Liga de Fútbol en 1988. Juegan en el estadio Kenilworth Road, que ha sido su hogar desde 1905.

El aeropuerto de Londres Luton, inaugurado en 1938, es uno de los principales aeropuertos de Inglaterra. Durante la Segunda Guerra Mundial se duplicó como base de la RAF. La Universidad de Bedfordshire tiene su sede en la ciudad.

El Carnaval de Luton, que tradicionalmente se ha celebrado en el feriado bancario de mayo de Pentecostés, es el carnaval de un día más grande de Europa. Durante los últimos dos años se ha celebrado en domingo. En 2012, se trasladó a julio para coincidir con el Relevo de la Antorcha Olímpica y las celebraciones.

La ciudad fue durante muchos años famosa por la fabricación de sombreros, y también fue el hogar de una gran fábrica de Vauxhall Motors; la oficina central de Vauxhall Motors todavía se encuentra en la ciudad. La producción de automóviles en la planta comenzó en 1905 y continuó hasta 2002, donde se mantiene la producción de vehículos comerciales.

¿Cómo se llama aeropuerto Londres Luton?
¿Cuánto cuesta ir al aeropuerto de Luton?
¿Cuántas terminales tiene el aeropuerto de Luton?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *