¿Dónde está Latina? Mapa Latina - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Latina? Mapa Latina

¿Dónde se sitúa Latina

La Latina está situada en el corazón de Madrid, junto a otras zonas de interés turístico, como los barrios de Habsburgo, Sol-Gran Vía, Lavapiés y Madrid Río.

Mapa Latina
Mapa Latina

Las calles estrechas y sinuosas de esta zona irregularmente diseñada, en su mayoría datan de la Edad Media, por lo general conducen a una plaza. La mayoría de ellos se encontraban fuera del pueblo medieval amurallado y proporcionaron alojamiento a un gran número de comerciantes que vendían sus productos en el mercado. Esta tradición comercial todavía resuena en varios nombres de calles y plazas, como la Plaza de la Cebada, donde se celebraba el mercado de los agricultores, la Plaza de los Carros, la Plaza de la Paja o incluso El Rastro (que debe su nombre al rastro de sangre del antiguo matadero), el mercadillo más conocido de la ciudad.

¿Dónde está Latina
¿Dónde está Latina
¿Dónde se sitúa Latina
¿Dónde se sitúa Latina

El barrio lleva el nombre de la escritora y humanista Beatriz Galindo, una de las personalidades más relevantes del siglo XV, a la que a menudo se hacía referencia como ‘La Latina’ porque era muy hábil en latín. En realidad, era la tutora de la reina Isabel la Católica y sus hijos. Junto con su marido, estableció un hospital en la calle Toledo, junto a la Plaza de la Cebada, que llegó a ser conocido como ‘Hospital de La Latina’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *