¿Dónde está La Roda España? Dónde queda La Roda - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está La Roda España? Dónde queda La Roda

La Roda de Andalucía es muy conocida por los viajeros debido a la ruta N-334 y la línea ferroviaria que atraviesa toda la región. Tiene unos 4.200 habitantes.

La Roda
La Roda
¿Dónde está La Roda
¿Dónde está La Roda

HISTORIA
Algunos historiadores apuntan a que los orígenes de la villa se remontan a un asentamiento con el nombre de Celtíbero de Uragao. Posteriormente en época romana el historiador Madoz la cita como Carruca, donde se han encontrado carneros y utensilios de la Guerra Civil de la Batalla de Munda entre Julio César y Pompeyo durante el siglo I d. C

Durante el dominio musulmán se denominó Mérida, y con la Reconquista Cristiana de Fernando III «El Santo» se convirtió en ciudad fronteriza con el Reino Nazarí de Granada hasta la época de los Reyes Católicos. La Roda, como toda la comarca de Estepa, pasaría tras la Reconquista a los dominios de la Orden de Santiago.

En 1559, Felipe II estableció el Marquesado de Estepa, y la villa perteneció a este hasta principios del siglo XIX. Durante este siglo sufrió un cambio significativo con la llegada del ferrocarril (líneas Córdoba-Málaga y La Roda-Utrera). Su nombre actual se le dio a la ciudad en 1916.

La Roda se encuentra a 35 kilómetros de Albacete. Destaca su casco antiguo, de calles estrechas y casas solariegas.

La Iglesia del Salvador, del siglo XVI, tiene la denominación de Bien de Interés Cultural y preside el pueblo. Posee un bello retablo renacentista, una maravillosa torre exterior y diversas obras de arte expuestas en el Museo Parroquial. También debes ver los palacios y casas señoriales, como la casa del Dr. La Encina, la Casa del Inquisidor y Lorenzo de Doña Ana, con sus hermosas fachadas. También merece la pena visitar el Museo Antonio Martínez, que te dará una idea de la historia de la ciudad. No dejes de probar los miguelitos, un dulce de hojaldre y nata cuyo secreto radica en una elaboración cuidada y tradicional.

¿Dónde está el pueblo de La Roda?
¿Cuántos habitantes tiene La Roda Sevilla?
¿Qué partido gobierna en La Roda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *