¿Dónde está La Plata - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está La Plata

¿Dónde está ubicada la plata?

La Plata, ciudad, capital de Buenos Aires provincia, este de Argentina. Se encuentra a 6 millas (9 km) tierra adentro de la orilla sur del estuario del Río de la Plata. El sitio fue seleccionado en 1882 por el gobernador provincial de Buenos Aires, Dardo Rocha, como la nueva sede provincial, un movimiento hecho necesario cuando la ciudad de Buenos Aires se federalizó como la capital nacional (1880). El plan de la ciudad se basó en el de Washington, D. C. Una biblioteca municipal, observatorio astronómico, catedral de estilo gótico y museo se incluyeron con los edificios gubernamentales en la construcción original.

¿Dónde está ubicada la plata
¿Dónde está ubicada la plata

La Plata no es el primer lugar en el itinerario de un viajero por Argentina, pero vale la pena el viaje de una hora al sur de Buenos Aires para experimentar una arquitectura impresionante, hermosos espacios verdes y una vibrante escena universitaria.

¿Dónde está La Plata
¿Dónde está La Plata

A menudo considerada como una hermana pequeña de Buenos Aires, La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires y una ciudad muy importante en la historia y el desarrollo de Argentina. Los casi 600.000 residentes de La Plata, que se presentan como la «ciudad para todos», están orgullosos de su patrimonio y se apresuran a recordar a los turistas que no comparten el estereotipo apresurado y hostil de sus vecinos porteños (Buenos Aires).

A poco más de una hora de Buenos Aires, la bulliciosa ciudad universitaria de La Plata es notable por ser la primera ciudad planificada de Sudamérica. Las frondosas calles de la capital de la provincia de Buenos Aires siguen un elaborado plan de avenidas diagonales que cruzan un patrón regular de cuadrícula de 5 km para conectar las principales plazas, creando un diseño de estrella distintivo.

¿Cuál es la region de La Plata?
¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de La Plata 2020?
¿Qué es lo que caracteriza a la ciudad de La Plata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *