¿Dónde está La Habana

¿Dónde queda La Habana

La Habana, la ciudad más grande, el principal puerto y la capital nacional de Cuba. La ciudad está situada en la costa norte de la isla del Estrecho de Florida, justo al este de la desembocadura del río Almendares. La ciudad es una de las 14 provincias de Cuba.

La Habana fue fundada c. 1515 por Diego Velázquez de Cuéllar como San Cristóbal de la Habana, fue trasladada al sitio actual en 1519. Los galeones del tesoro se reunieron en la bahía de La Habana para su regreso a España, convirtiéndose en presa de piratas ingleses, holandeses y franceses. La ciudad fue saqueada con frecuencia por estos piratas durante el siglo XVI, lo que llevó a Felipe II de España a aumentar la fortificación de la ciudad. En 1592, el rey Felipe otorgó a La Habana el título de Ciudad, oficialmente designada como «Llave del Nuevo Mundo y Muralla de las Indias Occidentales» por la Corona Española.

Hoy La Habana es el principal centro comercial y cultural de Cuba, a pesar de la deficiencia comunista. La Habana es una cápsula del tiempo viviente de tiempos pasados como ninguna otra ciudad, es famosa por su arquitectura neoclásica única, sus artes escénicas, sus paladares( pequeños restaurantes familiares), sus autos estadounidenses antiguos, su rica vida nocturna y, por supuesto, sus mundialmente famosas Tabaquerías.

¿Dónde queda La Habana
¿Dónde queda La Habana
¿Dónde está ubicada la Habana Cuba
¿Dónde está ubicada la Habana Cuba
¿Dónde está La Habana
¿Dónde está La Habana

¿Dónde está ubicada la Habana Cuba?
¿Qué caracteriza a La Habana?
¿Por qué La Habana se llama así?
¿Qué hacer en La Habana en 3 días?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.