¿Dónde está la Cueva de Nerja? Mapa la Cueva de Nerja - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está la Cueva de Nerja? Mapa la Cueva de Nerja

¿Dónde se sitúa la Cueva de Nerja

Las Cuevas de Nerja son una serie de cuevas y cavernas de forma natural en las colinas de Maro, a 4 km al noreste de Nerja, algunas de las cuales han tardado hasta dos millones de años en formarse.

Mapa la Cueva de Nerja
Mapa la Cueva de Nerja

Las cuevas contienen la columna de forma natural más ancha del mundo, con 32m de altura y 13x7m en su base. Formado por la fusión de una estalagmita y estalactita, ha mantenido el Récord Mundial Guinness desde 1989. Las cuevas también son famosas por albergar el Festival Internacional de Música y Danza de Nerja. Una visita a estas cuevas es una experiencia verdaderamente única. En 2010 las cuevas fueron la atracción más visitada de la provincia de Málaga.

¿Dónde se sitúa la Cueva de Nerja
¿Dónde se sitúa la Cueva de Nerja

El sitio está lleno de interés geológico y arqueológico; las pinturas rupestres representan imágenes de cabras, caballos, ciervos, focas y aves, dibujadas con pigmentos rojos y negros. Las imágenes han sido fechadas entre el 25.000 y el 3.600 a. C.

¿Dónde se encuentran las cuevas de Nerja
¿Dónde se encuentran las cuevas de Nerja

Las cuevas de Nerja fueron utilizadas por muchas tribus diferentes, incluyendo: cazadores, pescadores y recolectores, desde el Neolítico hasta el Paleolítico, y la Edad del Bronce. Por este motivo, estas cuevas son uno de los principales referentes para el estudio de la prehistoria en el sur de la Península Ibérica.

¿Dónde está la Cueva de Nerja
¿Dónde está la Cueva de Nerja

¿Dónde se encuentran las cuevas de Nerja?

¿Cuánto cuesta la entrada a las cuevas de Nerja?

¿Cuánto dura el recorrido de las cuevas de Nerja?

¿Cómo se descubrieron las cuevas de Nerja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *