¿Dónde está Kazajistán

¿Dónde queda Kazajistán

Kazajstán, una república en Asia Central, al sur de Rusia, que se extiende al este desde el Mar Caspio hasta las montañas de Altai y China en el oeste. Hasta 1991 Kazajstán fue una de las quince repúblicas soviéticas.

La pequeña área de Kazajistán al oeste del río Ural (en Kazajistán conocido como Zhayyq) se encuentra geográficamente, aunque no políticamente, dentro de Europa.
Los países fronterizos son China, Kirguistán, Rusia, Turkmenistán y Uzbekistán.

Un área de 2.724.900 km2 convierte a Kazajstán en el país sin litoral más grande del mundo, aunque tiene una costa en el Mar Caspio, pero el país no tiene acceso inmediato a los océanos del mundo. En comparación, es casi el tamaño de Argentina o un poco menos de cuatro veces el tamaño del estado estadounidense de Texas.

El país multiétnico tiene una población de 17,7 millones de personas (en 2016), por lo que es uno de los países más escasamente poblados del mundo. Vastas regiones del territorio de la república están deshabitadas. La capital es Astana, la ciudad más grande es Almaty. Los idiomas hablados son el kazajo (oficial) y el ruso como segundo idioma.

¿Dónde se encuentra ubicado Kazajistan
¿Dónde se encuentra ubicado Kazajistan
¿Dónde queda Kazajistán
¿Dónde queda Kazajistán
¿Dónde está Kazajistán
¿Dónde está Kazajistán

¿Dónde se encuentra ubicado Kazajistan?
¿Dónde está ubicada Astana?
¿Qué idioma se habla en Kazajistán?
¿Cómo es la gente de Kazajistán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.