¿Dónde está Kampala

¿Dónde queda Kampala

La vista satelital muestra Kampala, la ciudad más grande y la capital nacional de Uganda. La ciudad se encuentra en el distrito de Kampala, al norte del Lago Victoria. La ciudad está dividida en cinco distritos: Kampala Central Division, Kawempe, Makindye, Nakawa, y Lubaga Division.

En sus primeros días, la ciudad fue la capital del reino de Buganda. Uganda se convirtió en un ‘Protectorado’ británico desde 1894 hasta 1962. En 1893 la Compañía Imperial Británica de África Oriental transfirió sus derechos de administración del territorio que consistía principalmente en el Reino de Buganda al Gobierno británico.

Hoy Kampala es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el planeta, con una población de más de 1,5 millones (en 2014). Los idiomas hablados son Inglés, Luganda y Swahili.
En 2016 Kampala ha sido clasificada por el sitio web oficial de Mercer como la mejor ciudad para vivir en África Oriental. Kampala es una de las ciudades «más verdes» de África, con parques, jardines y campos de golf.

¿Dónde queda Kampala
¿Dónde queda Kampala
¿Dónde está Kampala
¿Dónde está Kampala

¿Dónde se encuentra el país Uganda?
¿Qué es el Kampala?
¿Qué significa el nombre Uganda?
¿Qué país Colonizo a Uganda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.