¿Dónde está Kabul - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Kabul

¿Dónde queda Kabul

Kabul, la ciudad más grande y la capital nacional de Afganistán, situada en un estrecho valle a lo largo del río Kabul, dominada por las cordilleras Asmai y Sherdawaza, en la parte este-central del país. Kabul es una ciudad antigua con una historia de más de 3000 años. La ciudad fue durante siglos una estación de paso y un importante centro comercial en las rutas comerciales entre el Sur y Asia Central.

Hoy Kabul tiene una población de alrededor de 3,7 millones de habitantes (en 2016). La población de Kabul es principalmente de habla dari (forma local de persa).

¿Dónde está ubicada la ciudad de Kabul
¿Dónde está ubicada la ciudad de Kabul
¿Dónde está Kabul
¿Dónde está Kabul

Algunos puntos de interés en la ciudad son:
Bala Hissar, una antigua fortaleza con una larga historia sangrienta, construida en el siglo V, la fortaleza se encuentra en la colina Kuh-e-Sherdarwaza. Museo Nacional de Afganistán (Museo de Kabul), la colección del museo había sido una de las más importantes de Asia central, pero con el inicio de la guerra civil en 1992, el museo fue saqueado varias veces, lo que resultó en la pérdida de dos tercios de los 100.000 objetos anteriormente expuestos. Los Jardines de Babur (Bagh-e Babur), el parque histórico en las laderas de Kuh-e Sher Darwaza es también el último lugar de descanso del fundador de la dinastía mogol, primer emperador mogol Babur (Ziihir ad-Din Muhammad Biibur (1483-1530)). El sitio web oficial de Bagh-e Babur es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Zoológico de Kabul, anteriormente el hogar de Marjan el león, el animal más popular del zoológico, conocido por comer a un luchador mujahideen.

¿Qué país pertenece Kabul
¿Qué país pertenece Kabul
¿Dónde queda Kabul
¿Dónde queda Kabul

¿Dónde está ubicada la ciudad de Kabul?
¿Qué país pertenece Kabul?
¿Dónde se encuentra Afganistán mapa?
¿Cómo se les dice a los de Kabul?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *