¿Dónde está India

¿Dónde queda India

India, país que ocupa la mayor parte del sur de Asia. Su capital es Nueva Delhi, construida en el siglo 20 justo al sur del centro histórico de la Vieja Delhi para servir como centro administrativo de la India. Su gobierno es una república constitucional que representa a una población muy diversa compuesta por miles de grupos étnicos y probablemente cientos de idiomas.

Destination India, un perfil de país en línea de Naciones en la vasta nación en el Sur y Asia Central que ocupa la mayor parte del subcontinente indio.
El país limita con el Himalaya en el norte, el Mar Arábigo en el oeste, la Bahía de Bengala en el este, y el Mar Lacadive en el sur. La India comparte fronteras con Bangladesh, Bután, Myanmar (Birmania), China (Región Autónoma de Xizang – Tíbet), Nepal y Pakistán, y comparte fronteras marítimas con Indonesia, las Maldivas, Sri Lanka y Tailandia.

India es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con una población estimada de 1.37 mil millones de personas (en 2020). El país está subdividido en 29 estados y siete Territorios de la Unión.

Con una superficie de 3.287.263 km2, la India es el 7º país más grande del mundo, aproximadamente un tercio del tamaño de los Estados Unidos.

La capital y el área urbana más grande de la India es (Nueva) Delhi; la segunda ciudad más grande es Mumbai. Los idiomas oficiales son el Hindi-urdu y el inglés (la Constitución de la India enumera 22 idiomas reconocidos).

¿Qué países rodean a la India
¿Qué países rodean a la India

Situado en el sur de Asia, la India es el séptimo país más grande por área. Hogar de una sociedad multilingüe y multiétnica, la India está limitada por el Océano Índico al sur, la Bahía de Bengala al sureste y el Mar Arábigo al suroeste. El país comparte sus fronteras terrestres con Pakistán al oeste, China, Nepal y Bután al noreste, y Bangladesh y Myanmar (Birmania) al este. Mientras que la India está en la proximidad de Maldivas y Sri Lanka en el Océano Índico, las muy famosas islas Andamán y Nicobar comparten una frontera marítima con Indonesia y Tailandia. La India se encuentra al norte del ecuador entre los 6° 44′ y los 35° 30′ de latitud norte y los 68° 7′ y 97° 25′ de longitud este.

¿Dónde se encuentra ubicada la India
¿Dónde se encuentra ubicada la India

India, oficialmente la República de la India (también llamado Bharat), es un país situado en la parte sur del continente asiático. Es el 2º país más poblado, el 7º país más grande por superficie terrestre. Sus fronteras con Pakistán al oeste, China, Nepal y Bután al noreste y Birmania y Bangladesh al este.

¿Dónde queda India
¿Dónde queda India

El mapa de ubicación de la India muestra que la India se encuentra en la parte sur del continente asiático. El mapa de la India también muestra que el país comparte sus fronteras internacionales con Bangladesh y Myanmar desde el lado oriental, China, Bután y Nepal desde el lado norte, y Pakistán desde el lado oeste.

¿Dónde está ubicada la ciudad de India
¿Dónde está ubicada la ciudad de India

Además, la India peninsular tiene una larga costa; en el lado oriental de la Bahía de Bengala se encuentra, en el sur del Océano Índico se encuentra, y en el lado occidental del Mar Arábigo se encuentra. En términos de área, la India ocupa el séptimo lugar en el mundo; sin embargo, en términos de población, la India ocupa el segundo lugar solo después del país vecino China.

¿Dónde está India
¿Dónde está India

En el mapa de la India, se ilustra que, aparte de la parte continental, la India también tiene dos grupos de islas, es decir, las islas Andamán y Nicobar que se encuentran en la Bahía de Bengala y las Islas Lakshadweep; se encuentra en el Mar Arábigo. India también alberga una diversidad de vida silvestre en sus territorios; sin embargo, debido a la consideración de la amenaza a la vida silvestre, la mayoría del parque nacional y los santuarios están protegidos.

¿Dónde está ubicada la ciudad de India?
¿Dónde se encuentra ubicada la India?
¿Qué países rodean a la India?
¿Qué idioma se habla en la India?
¿Cuál es la parte más rica de la India?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.