¿Dónde está Hyderabad - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Hyderabad

¿Dónde queda Hyderabad

Hyderabad, ciudad, estado de Telangana, centro-sur de la India. Es la ciudad más grande y más poblada de Telangana y es el principal centro urbano de todo el interior sur-central de la India. De 1956 a 2014 Hyderabad fue la capital del estado de Andhra Pradesh, pero, con la creación de Telangana de Andhra Pradesh en 2014, fue redesignada como la capital de ambos estados. Hyderabad se encuentra en el río Musi en el corazón de la meseta de Telangana, una importante región de tierras altas del Decán (India peninsular).

Hyderabad, primate city y la capital del estado de Telangana de la India. Es la cuarta ciudad más poblada de la India (después de Delhi, Mumbai y Bangalore). Hyderabad también sirve como la capital de Andhra Pradesh por el momento.

¿Dónde queda Hyderabad
¿Dónde queda Hyderabad

La ciudad se encuentra en la parte norte de la Meseta de Deccan (Telangana) en la parte suroeste del estado de Telangana a orillas del río Musi. El afluente del río Krishna divide la histórica ciudad vieja de la nueva ciudad.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Hyderabad
¿Dónde está ubicada la ciudad de Hyderabad

Hyderabad es la ciudad de las perlas. Es el hogar del icónico Charminar, y también es conocido por sus deliciosos biryani. Pero Hyderabad también tiene otra cara: la ciudad HiTec. Está lleno de centros comerciales urbanos, elegantes cafés y altos edificios de oficinas.

Hyderabad es la capital del estado de Telangana, y es una mezcla de encanto del viejo mundo y el desarrollo moderno.

¿Dónde está Hyderabad
¿Dónde está Hyderabad

Mientras que una parte ofrece una visión de la historia real de la ciudad, la otra está llena de comercio. En un área, puedes babear sobre kebabs, y en el otro, puedes llenarte de hamburguesas. Desde maravillas arquitectónicas islámicas hasta elegantes edificios coloniales, hay mucho que explorar en Hyderabad y sus alrededores.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Hyderabad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *