¿Dónde está Huércal-Overa España? Dónde queda Huércal-Overa - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Huércal-Overa España? Dónde queda Huércal-Overa

Los alrededores de Huércal Overa son un paraíso para los amantes del senderismo. Los visitantes deben estar especialmente atentos al programa de caminatas que organiza cada año el Ayuntamiento. La ciudad tiene alrededor de 18.800 habitantes.

Huércal-Overa
Huércal-Overa
¿Dónde está Huércal-Overa
¿Dónde está Huércal-Overa

¿Dónde está Huércal de Overa?

Hueval Overa es una ciudad comercial que se encuentra a orillas del río Almanzora en la provincia de Almería, en Andalucía. La ciudad es una fusión de dos asentamientos medievales: Huércal y Overa.

La ciudad y sus alrededores tienen una próspera industria agrícola, principalmente para la minería de plomo en la región. La ciudad tiene una población de poco menos de 14.000 habitantes.

Espacio natural
Gran parte del campo circundante es desértico; muchos visitantes comentan que el área se parece más a Arizona o Australia, que a la costa mediterránea. Sin embargo, hace unos años se plantó una plantación de pinos cerca de Huércal Overa, la primera en la zona desde hace unos 500 años. El bosque es parte de un proyecto a largo plazo para transformar gran parte del área en una exuberante vegetación. Los árboles incluyen almendras, robles y eucaliptos, así como la omnipresente palma.

Ciudad del Mercado
El día de mercado es el lunes y gran parte de la ciudad es tomada por el mercado el lunes por la mañana. Huércal Overa cuenta con buenas instalaciones con hoteles, restaurantes, hospital y piscina municipal y centro de ocio.

¿Qué significa la palabra Huércal?
¿Qué significa Huércal Overa?
¿Cuántas pedanías tiene Huércal Overa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *