¿Dónde está Huércal de Almería? Dónde queda Huércal de Almería - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Huércal de Almería? Dónde queda Huércal de Almería

Este pueblo se extiende por la zona del Bajo Andarax y se ha convertido, tras su independencia de la capital, en un importante centro industrial local.

Este auge económico ha beneficiado al pueblo, ya que ha supuesto una mejora de sus servicios e instalaciones cívicas.

Huércal de Almería
Huércal de Almería
¿Dónde está Huércal de Almería
¿Dónde está Huércal de Almería

Historia
Hasta principios del siglo XIX, formó parte del término municipal de Almería. Sus orígenes están ligados a los de Almería. Podemos decir que se sitúa en el lugar donde estaba la floreciente Pechina y que daría lugar al núcleo de población de Almería a medida que los habitantes se trasladaban a una ubicación más estratégica. En realidad, este gran término municipal de Almería proviene de la época visigoda, ya que es un espacio natural delimitado por el mar y los ríos circundantes. En un decreto de 1501, los Reyes Católicos nombraron a Huércal un suburbio de Almería. En el Registro Oficial de la Propiedad de 1752, esta aldea todavía aparece con este nombre.

Al estar situado en la ruta a Almería a través de Torre Cárdenas, era frecuentado por viajeros. De esta manera nació la leyenda de la mujer bien arreglada. Muchos de estos viajeros afirmaron haber visto a una mujer peinarse en la primavera de Peinada por la noche. Este manantial fue utilizado en otras épocas por sus propiedades curativas.

¿Qué significa la palabra Huércal?
¿Cuántos habitantes tiene Huércal Overa 2022?
¿Dónde está Huércal de Overa?
¿Qué quiere decir Huércal Overa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *