¿Dónde está Guinea

¿Dónde queda Guinea

Guinea, a developing country in the tropical southwestern part of West Africa at the Atlantic Ocean. Limita al norte con Guinea-Bissau, Senegal y Malí, y con Costa de Marfil al este y sureste, con Liberia y Sierra Leona al sur.

Hasta la independencia en 1958 el país era conocido como Guinea Francesa, una colonia francesa y parte del África Occidental Francesa. El idioma francés es un legado de esa época.

El clima de Guinea es cálido y húmedo y su paisaje ofrece cuatro regiones geográficas principales: la Baja Coté, las tierras bajas costeras de Guinea Marítima, la montañosa Fouta Djallon, una región montañosa de Guinea Central, las cabeceras del Níger, el río Gambia, el Pongo y el río Senegal. La elevación más alta en Guinea y Costa de Marfil es el Monte Nimba (o Monte Richard-Molard) a 1.752 m, una cadena montañosa en las tierras altas de Guinea. Al noreste del país se encuentra la seca Haute-Guinea saheliana, y en el sureste la Guinée forestière (Guinea boscosa) con sus bosques tropicales.

¿Dónde queda Guinea
¿Dónde queda Guinea

Guinea cubre un área de 245.857 km2 (94.926 millas cuadradas), esto es aproximadamente el tamaño del Reino Unido, o ligeramente más pequeño que el estado estadounidense de Michigan.

¿Dónde está Guinea
¿Dónde está Guinea

¿Dónde está ubicado Guinea Bissau?
¿Dónde es Guinea Ecuatorial?
¿Qué idioma se habla en Guinea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.