¿Dónde está Ghana - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Ghana

¿Dónde queda Ghana

Ghana, antes conocida como la Costa de Oro, un país en África occidental justo al norte del Ecuador. Situada entre Costa de Marfil y Togo, limita al norte con Burkina Faso y al sur con el Golfo de Guinea (Océano Atlántico).

El país cubre un área de 238.533 km2, por lo que es ligeramente más pequeño que el Reino Unido, o también ligeramente más pequeño que el estado de Oregón.

El terreno de Ghana ofrece en su mayoría llanuras bajas con algunas colinas dispersas atravesadas por ríos, y está el Lago Volta, el lago artificial más grande del mundo.
El monte Afadja (o Monte Afadjato) es el pico más alto de Ghana con solo 885 m (2.904 pies). El cerro se encuentra en la cordillera de Agumatsa. Los ríos principales son el Volta Negro, el Volta Rojo y el Volta Blanco, se fusionan en un río Volta, que ha sido represado en Akosombo para formar el Lago Volta, el lago artificial más grande del mundo.

¿Dónde se encuentra el país de Ghana
¿Dónde se encuentra el país de Ghana
¿Dónde queda Ghana
¿Dónde queda Ghana
¿Dónde está Ghana
¿Dónde está Ghana

La población de Ghana de casi 28,3 millones de habitantes (en 2016) se divide en unos 75 grupos étnicos. Las partes más densamente pobladas del país son las zonas costeras, la región Ashanti alrededor de Kumasi, la capital Ashanti. La capital y ciudad más grande es Accra. Los idiomas hablados son el inglés (oficial), y el Akan (Twi–Fante), y unos setenta idiomas más de África Occidental.

¿Dónde se encuentra el país de Ghana?
¿Qué idioma se habla en el país de Ghana?
¿Qué ciudades hay en Ghana?
¿Quién Colonizo a Ghana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *