¿Dónde está Gaucín

¿Dónde queda Gaucín

Gaucin es un pueblo de montaña espectacularmente hermoso con vistas panorámicas a Gibraltar y el norte de África. El pueblo es una puerta de entrada a la Serranía de Ronda donde, dependiendo de la época del año, se puede disfrutar de una paleta de colores impresionista: pinceladas brillantes de amapolas rojas, mimosa amarilla, orquídeas silvestres moradas, templadas por el verde fresco de los olivares y salpicaduras ocasionales de almendro rosa pálido en flor. De hecho, Gaucin es famosa por su comunidad internacional de artistas.

¿Dónde está Gaucín
¿Dónde está Gaucín
¿Dónde queda Gaucín
¿Dónde queda Gaucín

La ciudad tiene una población de menos de 2.000 habitantes, y sus estrechas calles medievales y casas altas y estrechas se extienden pintorescamente sobre dos colinas y la tierra contigua entre ellas. Situada en lo alto del profundo valle del río Genal, Gaucin está dominada por la imponente Sierra del Hacho. El pueblo está a 626m sobre el nivel del mar.

Como es de esperar del nombre, no es raro ver águilas rodeando las torres aquí, y cernícalos anidan en las paredes del convento. Gaucin, como muchos otros sitios de observación de aves en esta parte de Andalucía, tiene placas alrededor de la ciudad que muestran tanto aves nativas como migratorias que se pueden ver en los alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.