¿Dónde está Gambia

¿Dónde queda Gambia

Gambia, una nación de África Occidental que bordea el Océano Atlántico Norte en el oeste. El país subtropical es una estrecha franja de tierra a ambos lados del río Gambia, a solo 48 km (29 millas) en su punto más ancho. Dentro del país, el río Gambia es navegable en toda su longitud, es la principal arteria de transporte de Gambia.

El país más pequeño de África continental ocupa un área de 11.295 km2, es aproximadamente del tamaño de un tercio de Bélgica o un poco menos del doble del tamaño de Delaware. La antigua colonia británica forma un enclave dentro de Senegal con la excepción de su costa.

¿Qué es la Gambia
¿Qué es la Gambia
¿Dónde queda Gambia
¿Dónde queda Gambia

El país tiene una población de 1,9 millones de habitantes (2015). La mayoría de la gente vive cerca de la costa. La población de Gambia se compone de varios grupos étnicos, alrededor de un tercio son Mandinka, seguido por los Fula, Wolof y Jola. Los idiomas hablados son el inglés (oficial), el Malinke y otros idiomas indígenas y el criollo. Más del 95% de la población de la República Islámica de Gambia son musulmanes.

¿Dónde está Gambia
¿Dónde está Gambia
¿Dónde está Gambia continente
¿Dónde está Gambia continente

¿Dónde está Gambia continente?
¿Qué es la Gambia?
¿Qué idioma se habla en Gambia?
¿Cuándo se independizó Gambia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.