¿Dónde está Finlandia - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Finlandia

¿Dónde queda Finlandia

Finland, a virtual guide to the parliamentary republic in Northern Europe. El país limita con el Mar Báltico, el Golfo de Botnia y el Golfo de Finlandia, mantiene fronteras terrestres con Noruega, Suecia y Rusia, y comparte fronteras marítimas con Estonia.

Anteriormente un gran ducado en el imperio ruso, el país se independizó en 1917. Finlandia es desde entonces un país formalmente neutral y, al igual que Suecia, no es miembro de la OTAN.

Finlandia cubre un área de 338.145 km2, por lo que es casi el tamaño de Alemania, o un poco más pequeño que el estado estadounidense de Montana. El paisaje del país ofrece una gran cantidad de Parques Nacionales, cubiertos en su mayoría con bosques de taiga de coníferas (78%), pantanos y pantanos, rara vez ha cultivado tierra. Alrededor del 10% de su superficie está ocupada por lagos, ríos y estanques. La montaña Halti a 1.324 m es el punto más alto de Finlandia.

Una población de 5,5 millones de personas (en 2017) haciendo de Finlandia uno de los países más escasamente poblados de Europa, aproximadamente la mitad de la población vive en la región costera del sur. La capital y la ciudad más grande es Helsinki, las lenguas habladas son el finés (89%), el sueco (5,3%) y el sami, una lengua hablada por los lapones (sami), los pueblos indígenas que habitan la zona ártica de Sápmi.

¿Dónde queda Finlandia
¿Dónde queda Finlandia
¿Qué país pertenece Finlandia
¿Qué país pertenece Finlandia
¿Dónde está Finlandia
¿Dónde está Finlandia

¿Qué país pertenece Finlandia?
¿Cómo vive la gente en Finlandia?
¿Cómo se llama la capital de Finlandia?
¿Cuál es el idioma que se habla en Finlandia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *