¿Dónde está Felipe Carrillo Puerto Mexico? Dónde queda Felipe Carrillo Puerto - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Felipe Carrillo Puerto Mexico? Dónde queda Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto no es oficialmente parte de la Costa Maya, pero si vuelas a Cancún y conduces a la Costa Maya en la 307, debes atravesarla. Felipe Carrillo Puerto es el nombre moderno de ‘Chan Sta Cruz’, la capital de los mayas durante la guerra de Castas. A fines de 1850, comenzó el culto de la cruz parlante, dirigido por José María Barrerra. La historia cuenta que había una cruz que supuestamente comenzó a hablar con los mayas en su propio idioma. Durante muchos años inspiró y sostuvo a los mayas de la región entre Tulum y Bacalar. Llegaron a ser conocidos como Cruzados en su lucha contra los españoles y más tarde los mexicanos. El culto en sí implicaba una síntesis de tradiciones religiosas mayas e hispánicas. En mayo de 1901, las tropas del General Ignacio Bravo ocuparon Chan Sta Cruz y efectivamente pusieron fin al reinado de la cruz. La ciudad sigue siendo considerada la capital maya.

Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto
¿Dónde está Felipe Carrillo Puerto Mexico
¿Dónde está Felipe Carrillo Puerto Mexico

El peor consejo que leo en casi todas las publicaciones sobre Felipe Carrillo Puerto es que no hay nada que ver y continuar conduciendo hacia la Costa Maya.

¿Es como si tener una experiencia auténtica en un pueblo que no existe solo para el turismo en la Riviera Maya fuera algo malo?

Este es el verdadero México.

Claro, cuando le dices a la gente que vas a Felipe Carrillo Puerto, puedes obtener algunas miradas extrañas porque no es una ciudad turística.

También conocido como» Carrillo», está a 2 horas de Playa del Carmen y a una hora de Tulum, pero no podría ser más diferente.

¿Qué se puede hacer en Felipe Carrillo Puerto?
¿Cuál es la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto?
¿Cuántos habitantes hay en Felipe Carrillo Puerto 2022?
¿Dónde fue fusilado Felipe Carrillo Puerto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *