¿Dónde está Eritrea

¿Dónde queda Eritrea

Eritrea, un país de África Oriental con una costa en el Mar Rojo. El estado de Eritrea limita con Sudán en el oeste, con Etiopía en el sur y con Yibuti en el sureste. El país también comparte fronteras marítimas con Arabia Saudita y Yemen.

La antigua colonia italiana se convirtió en parte de una federación con Etiopía en 1947, en 1952 Eritrea fue anexionada por Etiopía. El país se independizó en 1993.

El paisaje del país se divide en tres regiones ecológicas distintas. Están las tierras altas de Eritrea, la extensión septentrional de la Meseta etíope, que corre de norte a sur a través del centro del país, las cálidas y secas tierras bajas occidentales y la llanura costera. El punto más alto es Emba Soira a 3.018 m.

Con una superficie de 117.000 km2, el país es casi cuatro veces el tamaño de Bélgica o un poco más grande que el estado estadounidense de Pensilvania.

¿Dónde está Eritrea
¿Dónde está Eritrea
¿Dónde queda Eritrea
¿Dónde queda Eritrea

La capital y ciudad más grande es Asmara, situada en el extremo noroeste de las tierras altas de Eritrea. Otras ciudades importantes son los puertos de Massawa y Assab. La población del país, de 6 millones de personas, está compuesta por tigrayanos (55%), Tigres (30%) y algunos grupos étnicos más pequeños, como Saho y Kunama. Los idiomas hablados son el Tigrinya, el árabe y el inglés. Alrededor del 50% de la población es cristiana, el 48% se adhiere al Islam.

¿Cómo se llama la capital de Eritrea
¿Cómo se llama la capital de Eritrea
¿Cuál es la religión de Eritrea
¿Cuál es la religión de Eritrea

¿Cuál es la religión de Eritrea?
¿Cómo se llama la capital de Eritrea?
¿Cuántas provincias tiene Eritrea?
¿Cómo se llama el idioma de Eritrea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.