¿Dónde está el Templo de Debod? Mapa el Templo de Debod - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está el Templo de Debod? Mapa el Templo de Debod

¿Dónde se construyó el Templo de Debod?

Un antiguo templo egipcio en el centro de Madrid, España.

EL TEMPLO DE DEBOD, O Templo de Debod, es un antiguo templo egipcio extrañamente fuera de lugar en el corazón de Madrid, cerca de la Plaza de España.

Mapa el Templo de Debod
Mapa el Templo de Debod
¿Dónde se construyó el Templo de Debod
¿Dónde se construyó el Templo de Debod
¿Dónde está el Templo de Debod
¿Dónde está el Templo de Debod

Donado de Egipto a España en 1968 en agradecimiento por las contribuciones de España para salvar sitios históricos que se inundarían cuando se completara la Presa Alta de Asuán, originalmente se encontraba en el Valle del Nilo de Egipto desde el siglo IV a.C., dedicado a los dioses egipcios Amón e Isis.

Se trata de un templo egipcio que data del siglo II a.C., transportado al Parque Cuartel de la Montaña de Madrid. El templo fue donado a España por el gobierno egipcio para salvarlo de las inundaciones que siguieron a la construcción de la gran presa de Asuán.

Las obras en el templo comenzaron a principios del siglo II a.C. por orden del rey Meroë Adijalamani, que construyó una capilla dedicada al dios Amón y a la diosa Isis. Esta capilla estaba decorada con altos relieves. Los reyes posteriores de la dinastía ptolemaica construyeron nuevas habitaciones alrededor del núcleo original, ampliando así el templo. Después de la anexión de Egipto por el Imperio Romano, los emperadores Augusto y Tiberio – y posiblemente Adriano, también – terminaron la construcción y decoración del edificio.

¿Cómo se trajo el Templo de Debod?
¿Cuándo se instalo el Templo de Debod?
¿Cuánto cuesta entrar al Templo de Debod?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *